DIMENSIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA
CURSO DE ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Objetivo: El propósito fundamental es que los docentes desarrollen habilidades en la elaboración de instrumentos de evaluación de calidad cuyos resultados orienten adecuadamente la gestión curricular y brinden mejor retroalimentación a todos los estudiantes.
Resultados: Incremento de la capacidad de los docentes para elaborar pruebas de calidad que contribuyan a lograr un diagnóstico y retroalimentación del aprendizaje que sea oportuno y sirva para realizar un seguimiento y monitoreo de todos los estudiantes.
Duración: 20 horas.
CURSO DE TÉCNICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS
Objetivo: Desarrollar habilidades en los docentes de la educación básica en el uso de técnicas para la resolución de problemas aritméticos, así como en los procedimientos didácticos para su enseñanza.
Resultados: Profesores capacitados para la aplicación y orientación de diferentes técnicas y estrategias en la resolución de problemas aritméticos. Mejora en los resultados de los aprendizajes de todos los estudiantes.
Duración: 20 horas.
CURSO DE DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA), IMPLEMENTACIÓN DESDE LAS NUEVAS BASES CURRICULARES
Objetivo: Conocer, comprender y aplicar los principios orientadores del Diseño Universal del Aprendizaje. Desarrollar adecuaciones cuando el estudiante lo necesite de los Objetivos de Aprendizajes declarados en las Bases Curriculares.
Resultados:Incremento en la capacidad de los participantes para aplicar e implementar estrategias inclusivas que permitan educar en la diversidad a todos los estudiantes según las Bases Curriculares y el Decreto 83/2015.
Duración: 20 horas.
CURSO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA UNA ENSEÑANZA INCLUSIVA
Objetivo: Comprender el concepto de inclusión como un principio que debe orientar el quehacer en las salas de clases. Analizar prácticas y estrategias pedagógicas desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades y la calidad educativa con equidad.
Resultados: Incremento en la capacidades de los docentes para aplicar, analizar y desarrollar estrategias didácticas inclusivas dentro de su práctica pedagógica y que impacten en la mejora del aprendizaje de todos los estudiantes dentro del aula.
Duración: 20 horas.
CURSO APLICACIÓN DE LAS BASES CURRICULARES
Objetivo: Desarrollar competencias en los profesores para aplicar en el aula los objetivos de aprendizaje, sus indicadores sugeridos de evaluación, los Objetivos de Aprendizaje Transversales, actitudes y habilidades previstas en las bases curriculares.
Resultados: Incremento en las competencias de los docentes para abordar las bases curriculares y sus programas de estudio en la sala de clases, mejorando el desempeño de todos los alumnos en sus aprendizajes, conocimientos y desarrollo de habilidades.
Duración: 20 horas.
CURSO ACOMPAÑAMIENTO AL DESEMPEÑO DEL DOCENTE
Objetivo: Fortalecer la práctica docente para conducir efectivamente el proceso de mejoramiento educativo orientando las prácticas pedagógicas a través de un sistema permanente de acompañamiento en aula.
Resultados: Incremento en la capacidad de los docentes para la realización de clases efectivas según el tipo de clases y su función didáctica, orientando su práctica pedagógica en la incorporación de estrategias de mejora en el aprendizaje de todos los alumnos.
Duración: 20 horas.
CURSO TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS FRACCIONES Y DECIMALES
Objetivo: Desarrollar habilidades en los docentes de la educación básica para la aplicación de técnicas para la enseñanza de fracciones y decimales, así como en los procedimientos metodológicos y didácticos de su enseñanza.
Resultados: Incremento en la capacidad de los docentes de educación básica para la aplicación de técnicas para la enseñanza de las fracciones y decimales. mejora en los resultados de los aprendizajes de todos los estudiantes.
Duración: 20 horas.
CURSO DE HERRAMIENTAS PARA ABORDAR TEA O SÍNDROME DE ASPERGUER EN AULA.
Objetivo: Abordar de manera práctica herramientas y habilidades para trabajar con niños que presentan TEA o Síndrome de Asperguer en el contexto de la sala de clases.
Resultados: Incremento en la capacidad de los docentes para abordar, acompañar y desarrollar habilidades en el proceso de aprendizaje el trastorno del espectro autista a través del análisis de casos y la aplicación de herramientas necesarias para apoyar al aula.
Duración: 20 horas.
CURSO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS REMEDIALES
Objetivo: Mejorar el estado de avance de los estudiantes en sus aprendizajes, a través de la elaboración de instrumentos con la finalidad de evidenciar sus logros y las competencias a reforzar para encauzar el trabajo pedagógico de todos los estudiantes.
Resultados: Incremento en la capacidad para evaluar aprendizajes de los estudiantes, diseño e implementación de un sistema de monitoreo a través de la aplicación de estrategias remediales para la mejora continua de los aprendizajes esperados.
Duración: 20 horas.
CURSO INTRODUCCIÓN A LA NEURODIDÁCTICA Y NEURODESARROLLO
Objetivo: Capacitar a los docentes para conocer, comprender y aplicar en el proceso de enseñanza y aprendizaje los principales principios y conceptos de la neurociencia en general y de la neurodidáctica en particular.
Resultados: Profesores capacitados para aplicar la neurodidáctica en el proceso de enseñanza promoviendo el logro de mayor calidad y solidez en los aprendizajes de los estudiantes. Herramientas y material didáctico Incremento en la atención a la diversidad.
Duración: 20 horas.
CURSO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
Objetivo: Implementar en los docentes estrategias metodológicas para mejorar el manejo de herramientas teórico-prácticas impactando en el desarrollo de la comprensión lectora y mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes.
Resultados: Incremento de la capacidad de los docentes para implementar estrategias metodológicas efectivas que intervienen en el desarrollo de la comprensión lectora, promoviendo el logro de mayor calidad y solidez en el aprendizaje de todos sus estudiantes.
Duración: 20 horas.
CURSO DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS DENTRO DEL AULA
Objetivo: Instalar capacidades y habilidades en los docentes sobre las funciones ejecutivas y su importancia, como estrategia, dentro del desarrollo cognitivo para el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes dentro del aula.
Resultados: Incremento en la capacidad de los docentes para aplicar estrategias que permitan el desarrollo de las funciones ejecutivas, a través del diseño de planificaciones y protocolos que permitan el desarrollo cognitivo de todos los estudiantes en el aula.
Duración: 20 horas.
15 años de experiencia en procesos de mejora de la calidad de la educación.
contacto@zumas.cl